sábado, 25 de abril de 2009

Tanto en el presente como en el pasado definir el concepto de educación se hace un tanto difícil dado que este, como concepto, es multidimencional, recibidora de múltiples miradas que lo dotan de un significado u otro.


Creo que en lo que si podemos concordar que educación, si bien requiere, quizás, de la influencia o del contacto humano en el que exista un ente que entregue conocimientos y que genere ciertos estímulos en el receptor, es un proceso fundamentalmente individual, pues este nace inconcientemente del momento en el que pretendemos querer ser más, buscando así nuestro PROPIO DESARROLLO para nuestro bien individual, generalizando simplemente educación como un proceso para la búsqueda del "DESARROLLO DEL SER HUMANO"


¿Dicho desarrollo humano es notable hoy en día?... ¿o aquella características negativas que podemos nosotros mismos como estudiantes notar, tanto recién egresados de la enseñanza media o también aquellos ya estudiantes universitarios opacan el verdadero fin de la educación? características como por ejemplo discriminaciones, falta de cosas dinámicas, falta de comunicación profesor - alumno o alumno - profesor...


Esperemos que en el transcurso del tiempo seamos capaces de llegar a la verdadera esencia de lo que es educación de manera que esta misma logremos hacerla propia, logremos impregnarnos de ella y así poder transmitirla y aplicarla nosotros mismos como docentes o profesores que algún día lleguemos a ser. Por el momento basta recordar que la educación implica el concepto del desarrollo humano, el colaborar con el "prójimo" (desde el concepto de próximo) y con uno mismo, por lo que podemos decir que la educación posee una riqueza invaluable, cuya esencia aún no ha sido descubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario